La música es capaz de hacernos alcanzar horizontes inimaginables... Después de más de 20 años consecutivos de giras y con cierta perspectiva de las cosas, de la música y de las personas,  consciente o no  y con un punto de improvisación innata, produzco y dirijo proyectos musicales...

Intento mezclar objetividad y subjetividad, involucrarme sin perder la distancia, tener objetivos claros y dejarme llevar,  es importante verlo desde fuera  y desde dentro.

Puedes plantear un proyecto, un tema, una letra, una armonía, un arreglo  de mil formas,  como interpretarlo, conseguir la magia que hace a los artistas especiales, conseguir el sonido, un estilo,  plasmar el sentimiento y el mensaje deseado, elegir bien los temas, cuidar las letras, las estructuras... todo eso  es  en suma, producir.


Aquí os dejo los últimos trabajos que he realizado, algunos publicados, otros en camino de serlo. Atravesamos un momento difícil en la industria de la música, pero tendremos que encontrar soluciones que reciclen el actual sistema, por otra parte ya moribundo... Ni vamos a dejar de escuchar música, ni vamos a dejar de hacer música.

Javier Catalá

TRAYECTORIA PRODUCTOR ARREGLISTA HOME
Foto: Sara Palomo