Javier Catalá tiene una larga trayectoria como guitarrista. Ha recorrido el mundo entero acompañando a grandes artistas del panorama musical internacional, como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Antonio Vega, Antonio Flores, Lolita, Marta Sánchez, Pasión Vega... Entre otros.

Con Ricky Martin realiza una gira que le lleva a recorrer EE.UU, tiene oportunidad de tocar en lugares como el Madison Square Gaden de Nueva York y la entrega de premios Grammy 1999. Esta gira le lleva por EE.UU, Japón, Italia, Alemania, Argentina, Perú, Turquía, Australia, Taiwán, India, Singapur, Tailandia, China...

Con Miguel Bosé recorre la geografía Española en las giras “Los chicos no lloran” y “Bajo el signo de Caín”, Mexico y Venezuela… Graba en los CD´s Bosé Directo´90 y bajo el signo de Caín…   
A través de Miguel Bosé, conoce a Alejandro Sanz, con quien trabaja los años 92 y 93 en las giras “Viviendo deprisa”
Durante su etapa americana (1998-99) participa en varias grabaciones con el productor Eduardo Reyes: Melina León, Isis, Yéssica…

Combina las grabaciones en estudio con las giras por España y Mexico con Marta Sanchez, Antonio Flores, Lolita…
En estos momentos prepara un proyecto personal, en el que mezcla temas propios cantados por diversos artistas e instrumentales, como en sus recientes temas "La Barrera" y “La vida os debo”
Combina sus actuaciones en solitario con multitud de colaboraciones en grabaciones de estudio, como músico, arreglista y productor.

 

TRAYECTORIA GIRAS FOTOS VIDEOS HOME
Foto: Joan Franco